Tortugas Marinas Costa Rica
(+506) 8529 0732

Tortugas Marinas Costa Rica

Tortugas Marinas en Costa Rica

Las tortugas marinas están entre las criaturas más asombrosas que habitan los océanos. Un reptil, que ha vivido en todos los mares y océanos durante miles de años. Hay siete especies de tortugas marinas identificadas hasta la fecha en el mundo, y 5 de ellas llegan a las costas de Costa Rica para poner sus nidos y huevos. Excepto por la Flat Back y Kemps Ridley, todas las otras especies y subespecies (Baula Lora, Cabezona, Carey y Verde, así como la Tortuga Verde del Pacífico) desembarcan en las playas de este pequeño país.

El anidamiento de las tortugas marinas y el ciclo de eclosión es tanto asombroso como lo es dramático. Por ejemplo, cuando un adulto de Tortuga Lora arriva en el Pacífico Central, por ejemplo, y deposita sus huevos, de entre 70 y 100 jóvenes que realmente salen a la luz, muy pocos llegan a ser adultos. Primero eclosionan, corren al océano (si en el transcurso no se las comen cangrejos, buitres o seres humanos). Una vez en el océano, los que realmente llegan hasta allí, tan pronto como salen del arrecife protegido y entran en el océano abierto, una vez más, muchos de ellos son comidos por otros rapaces. Los que realmente lo logran, se esconderán en la basura del mar (baldes de plástico y similares) mientras se alimentan. Una vez que llegan a Galápagos y la costa del Chocó en Colombia, donde viven mientras se hacen adultos, comienzan a alimentarse por casi 20 años. Una vez que alcanzan esa edad, se aparean, y regresan a la misma playa donde nacieron, hace 20 AÑOS.

pic


Más información

Especies

5 de las especies que habitan las aguas del mundo vienen a Costa Rica a anidar y desovar. Entre ellas la Baula o Laud, la Tortuga Carey, la Tortuga Verde y a Tortuga Verde

Hoteles

Trabajamos con varios hoteles en distintas zonas, con los culaes creamos paquetes para ver tortugas. Adicionalmente, tours de ecoturismo y aventura

Nuestros paquetes turisticos incluyen las zonas mas biodiversas de Costa Rica, entre ellas, Barra de Pacuare, Parque Nacional Tortuguero y algunas playas del Oceano Pacifico.

Tips

Mejores zonas para verlas ?

Algunas zonas del Pacifico, incluyen Playa Ostional, Nancite, Playa Grande y la costa Sur y Norte del Caribe

Cuando es mejor verlas ?

A lo largo del Pacifico durante la temporada de lluvias, y a lo largo del Caribe entre Marzo y Setiembre

Circuitos especializados y excursiones

Una excursion nocturna consiste en patrullar las playas de noche, junto con un guia naturalista y un cientifico

 

Ecoturismo, la importancia de la conservación de la mano del turismo

Recorren su camino de regreso, que es un gran misterio científico, y alcanzan el mismo punto exacto donde nacieron, pero esta vez, llegarán a tierra para poner sus huevos y hacer que el ciclo continúe. Observar a las tortugas marinas cuando anidan y eclosionan, es un espectáculo fantástico e inolvidable para los amantes de la naturaleza y especialmente los niños. Es importante que los niños tomen conciencia de la importancia de proteger a estos increíbles reptiles marinos antiguos. Hay algunas excursiones guiadas por la noche, donde un guía y un científico acompañan a los turistas por la noche, patrullando las playas en busca de tortugas marinas anidando y eclosionando, lo que ocurre más tarde.

Los científicos aprovechan la oportunidad para examinar y medir o contar datos, mientras que el guía y los turistas, disfrutan del espectáculo. Esta actividad produce ingresos adicionales para organizaciones no gubernamentales u organizaciones ambientales locales o para hoteles y albergues ambientales que ayudan a proteger aún más a la especie.

  • Acerca de nosotros

    Ofrecemos a los visitantes a Costa Rica una guia acerca de las Tortugas Marinas, asi como tambien posibilidad de reservar y contratar tours, excursiones nocturnas y paquetes para ver Tortugas en Costa Rica

  • Contactenos

    www.tortugueroinfo.com

    Tel: +506 8529 0732
    Email: tours@tortugueroinfo.com
    Website: www.tortugueroinfo.com