Tortugas Marinas Costa Rica
(+506) 8529 0732

Temporadas de Tortugas Marinas Costa Rica

Cuando ver las Tortugas Marinas en Costa Rica

Hay varias temporadas durante las cuales el visitante puede ver las tortugas de mar anidando y eclosionando a lo largo del Océano Pacífico y el Caribe. Sin embargo, algunos de los sitios son difíciles de llegar, no se permite en absoluto o son lugares condicionados a las circunstancias, como estar dentro de una propiedad privada con el único acceso a la playa. Por lo tanto, todas las condiciones deben ser ideales para ofrecer al turista la experiencia y el privilegio de ver el espectáculo mientras aún se tienen las condiciones para poder disfrutar de la estancia.

pic


 

Parque Nacional Tortuguero ( Julio incl. a Septiembre incl.)


Tortuguero definitivamente es uno de los 3 mejores sitios para ver tortugas marinas, donde los clientes no sólo pueden ver de forma casi segura el anidamiento de Tortuga Verde y la eclosión (o ambos), sino que también puede disfrutar tanto de buenas condiciones de alojamiento y hospedaje, así como disfrutar del resto de Parque Nacional Tortuguero, que ofrece mucho más que tortugas marinas.

El mejor momento para visitar Tortuguero para poder apreciar el anidamiento y eclosión de las tortugas marinas es a partir de julio (en realidad junio también, pero para una oportunidad más segura, julio es indicado como el principio) a septiembre (aunque se menciona que octubre todavía tiene tortugas marinas. En Tortuguero, nuestros clientes pueden reservar el Tour nocturno guiado, que consiste en patrullar las playas junto a científicos y guías en busca de tortugas marinas. Entre agosto y septiembre, los clientes también pueden ver el anidamiento así como la eclosión.

 

Barra de Pacuare Marzo incl. a Julio incl.


Barra de Pacuare es el mejor lugar en Costa Rica para verlo Tortugas Baula o Laud, la especie más grande de las Tortugas Marinas. Oficialmente, se documenta que llegan de febrero a agosto, aunque, la verdad es, es más seguro entre marzo incl. a julio incl.

Ofrecemos excelentes paquetes donde nuestros clientes pueden tener un tour guiado nocturno incluido en su estancia a un precio justo una experiencia fantástica para los amantes de la naturaleza y especialmente los científicos y los niños.

pic

 

Costa del Pacifico Julio incl. a Noviembre incl.


A lo largo del Pacífico, la especie que se puede ver más es la tortuga marina Lora. La especie llega durante todo el año, aunque la temporada de lluvias es la mejor temporada para tener la mayor oportunidad de verlas venir a tierra para anidar. Con un poco de suerte, también puede verlas eclosionar en la madrugada).

Durante la Temporada de Lluvia, nuestros clientes también pueden presenciar los Arribadas, especialmente en Ostional, donde cientos de miles de tortugas marinas vienen a tierra para anidar. Esto ocurre durante 1 - 2 noches por mes. Sin embargo, las posibilidades de ver Tortugas Lora durante el resto de la temporada de lluvias cuando reserva una Tour guiado por la noche también es alta.

  • Acerca de nosotros

    Ofrecemos a los visitantes a Costa Rica una guia acerca de las Tortugas Marinas, asi como tambien posibilidad de reservar y contratar tours, excursiones nocturnas y paquetes para ver Tortugas en Costa Rica

  • Contactenos

    www.tortugueroinfo.com

    Tel: +506 8529 0732
    Email: tours@tortugueroinfo.com
    Website: www.tortugueroinfo.com