Todos nuestros tours a Tortuguero incluyen el transporte desde San Jose hasta el hotel en Tortuguero. Estos traslados salen temprano por la mañana desde San Jose, y están incluidos siempre, todos los días, ya que todos los días tenemos clientes entrando a Tortuguero.

Tortuguero Jungle

Después de la estadía de 1 noche, 2 noches o hasta 3 noches, también se incluye el transporte de regreso a San Jose. Incluso, si el cliente desde ir a Caribe Sur ( Puerto Viejo, Cahuita ) o a la región norte ( La Fortuna, Sarapiqui, Rio Celeste ) podemos ofrecer un traslado adicional por un monto por persona para llevarles hasta esos destinos.

Por que reservar Tortuguero siempre al inicio ¿?

Tortuguero Jungle

Acá hay varias razones de importantes por las cuales es siempre mejor hacer Tortuguero al inicio de cualquier viaje a Costa Rica.

-

Se aprovecha el transporte incluido con guía desde San Jose hasta el hotel en Tortuguero. Tortuguero es una región remota, donde no hay acceso en auto, y llegar hasta ahí involucra bastante organización, tanto de transporte terrestre, así como transporte en bote. EL llegar a Tortuguero involucra también un viaje de 1 hora en bote por la selva, desde Pavona hasta el pueblo en la costa.

-

Es mas sencillo conectar otros destinos posteriormente, sin necesidad de regresar a San Jose. En caso de querer visitar otras regiones posterior a Tortuguero, es fácil conectarlos, ya que el horario de los traslados hasta otros destinos como el Caribe Sur ( Cahuita o Puerto Viejo ) o a la región norte ( La Fortuna, Sarapiqui ) es muy conveniente y económica si se toma justo después de la salida de Tortuguero con nuestros tours, es decir, alrededor de 1 30, posterior al ultimo almuerzo con nosotros en un restaurante en Guapiles.

De forma alterna, si se hace primero Caribe Sur o región Norte, se debe organizar y pagar por un costoso traslado privado desde esa zona y estar también temprano en Guapiles ( tipo 8 AM ). Esto es no solo caro sino también inconveniente, ya que involucra dejar la zona donde se esta antes en horas de la madrugada.

Que pasa con autos de alquiler ¿?

Esta misma logística aplica en caso de querer recorrer Costa Rica en auto de alquiler. Si ese es el caso, igualmente es recomendable visitar Tortuguero de primero, aprovechar el transporte con guía desde San Jose, y luego, a la salida, tipo 1 30 pm, después de nuestro ultimo almuerzo en Guapiles, tomar el auto desde algún rent a car en Guapiles.

Esto es recomendable en caso de querer luego iur al Caribe Sur ( Cahuita o Puerto Viejo ) o a la región norte ( La Fortuna, Sarapiqui, Boca Tapada etc ). En caso de querer ir al lado Pacifico posteriormente, es recomendable regresar con nosotros a San Jose y tomar el auto de alquiler con alguna empresa en San Jose.

No es recomendable alquilar un auto de alquiler y luego visitar Tortuguero, ya que se pierden tres días de renta, mientras el auto esta estacionado en La Pavona, desde donde solo se continua con nuestro bote. Aun así, esta opción es posible, y lo hacemos a menudo, en caso de clientes a quienes les da igual perder esos días de renta, sin embargo, es totalmente recomendable, por eso mismo, hacer Tortuguero desde San Jose con nosotros, y luego, a la salida, tomar el auto en Guapiles.