Agami Heron TOUR 3 DAYS AND 2 NIGHTS

. Garza Agami - Agami Heron

This 3-day tour has as its epitome the observation of the Agami Heron, an incredibly beautiful and extremely rare bird to see. This bird nests in a lagoon within the Pacuare Reserve during some months of the year. In addition to this natural spectacle, clearly also included are the other activities that make Reserva Pacuare a unique place in the world, including a tour in the canals of the area (incredible rainforest, natural canals and abundant flora and fauna) and a guided walk in the jungle of the reserve.

Day 1

.

Today you should arrive at the Goshen Pier at 11 AM, as the boat picks you up a little later. From there you will be transferred through the canals to the Pacuare Reserve. Arrival, check in at Casa Grande Eco Lodge. Lunch and free afternoon. In the evening, dinner included at the restaurant.

Barra Pacuare Tortugas Baula - Leatherback Sea Turtles

Day 2

After breakfast, guided hike on the trails of the Pacuare Reserve ( 800 hectares ) along with a guide. During the hike you will visit the Agami Lagoon, where, during the season, these rare birds nest. Visit to the Agami Sanctuary is only available from May to September. It is a lagoon in the middle of the dense rainforest, and inside the lagoon there is an island, which is a favorite nesting place for herons.

In the afternoon, after lunch around 4:00 PM or so, guests have a boat tour through the canals of the area, where they can discover the flora and fauna that inhabits these incredible rainforests. Among the species that can be seen are three types of monkeys, caimans, crocodiles, many birds and iguanas. Return and dinner.

 Tortugas Baula - Leatherback Sea Turtles Costa Rica

Day 3

.

Breakfast, and free morning. Around 11 AM, return by boat to Goshen Pier. Farewell and End of Services.

Tortugas Baula - Leatherback Sea Turtles

SERVICES INCLUDED:

- Overnight stay in Ecolodge

- Transfer Dock-Reservation-Dock

- Two breakfasts, two lunches, 2 dinners

- Visit Agami Shrine

- Visit Agami Shrine

- Canal tour

- Tour in canals

- Guided daytime trail hike in the Reserve with staff

- Guided trail hike in the Reserve with staff

- Guided day hike in the Reserve with staff

- Participation in beach etiquette

- Participation in beach etiquette

- Night census

- Night census

Tortugas Baula - Leatherback Sea Turtles

Introducción a la región de Barra de Pacuare y la Reserva Pacuare

La Reserva Pacuare, ubicada en la Costa Caribe de Rica, es un área de casi 2000 acres de bosque tropical y 6 km de playa. La Reserva Pacuare está rodeada por los canales de Tortuguero, manglares, humedales y el océano; cuenta con una biodiversidad inmensamente rica. La playa de la Reserva es una de las playas de anidación más importantes en Costa Rica para la gigantesca tortuga baula. Una pequeña isla dentro de nuestra laguna de agua dulce, proporciona un área de anidación para la extremadamente rara Garza Agami; la cual se considera uno de los pocos sitios de anidación accesibles en el mundo.

La Reserva Pacuare es reconocida por su programa de monitoreo y conservación de tortugas marinas. La temporada de anidación de la tortuga baula es de marzo a junio, y las tortugas verdes llegan a anidar entre junio y septiembre. A partir de mayo, se pueden observar miles de crías de tortuga eclosionando y dirigiéndose al mar. Además, más de 300 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles viven en la Reserva Pacuare. Entre ellos se encuentran 3 de las 4 especies de monos que se encuentran en el país, perezosos e incluso jaguares.

La Reserva Pacuare se dedica a la conservación, investigación y educación. Nuestros huéspedes tienen la oportunidad única de formar parte de nuestro trabajo y nuestros esfuerzos durante su estadía en la Reserva.

A lo largo de los años, la Reserva también ha servido como un aula natural al aire libre para muchos grupos de estudiantes con especial interés en las ciencias naturales, la ecología y el ecoturismo.

Los voluntarios también juegan un papel importante en la Reserva. Contamos con su ayuda durante la temporada de anidación de tortugas y durante todo el año con una variedad de tareas que ayudan a mantener la Reserva y se cuenta con un programa completo para asegurar una experiencia productiva y gratificante.

Los pocos eco turistas que podemos acoger en un momento dado disfrutan de la conexión con la naturaleza en un entorno no turístico y lejos de las distracciones de la vida cotidiana. También tienen la opción de integrarse con nuestras actividades en la medida en que lo deseen. Muchos eligen no sólo vacacionar con nosotros, sino participar y ser parte de la conservación en acción.

La Reserva Pacuare también ha albergado retiros y grupos de interés especial: observadores de aves, talleres de fotografía de vida silvestre y retiros espirituales. Solo se puede acceder a la Reserva en bote y cuenta con una cobertura limitada de electricidad, wifi y teléfono celular con energía solar.



Reserva Pacuare Reserve



Reserva Pacuare Reserve

Highlights:

• Estación de conservación, investigación y educación.

• Área protegida de 800 hectáreas de bosque húmedo tropical en la costa Caribe de Costa Rica y 6 km de playa.

• Una de las playas más importante de anidación de la tortuga Baula (promedio de +600 por temporada) en Costa Rica.

• El sitio más accesible de anidación de la garza Agami en Centroamérica.

• Más de 30 especies de mamíferos (3 tipos de monos, perezosos, osos hormigueros, jaguares).

• Más de 200 especies de aves.

• Más de 20 especies de anfibios.

• Más de 40 especies de reptiles.

• Programa de monitoreo y conservación de las tortugas marinas. Participación en los censos durante la temporada de anidación de la tortuga Baula, de febrero a Julio (grupos de máx. 10 personas formados por asistentes de investigación, voluntarios y/o estudiantes). Entrenamiento sobre el protocolo del programa de monitoreo: toma de datos biométricos y de la ubicación de los nidos, reubicación de nidos en zonas de peligro al vivero. Durante junio – septiembre los censos consisten de liberación de nidos, nacimientos y protección de los recién nacidos y exhumación de nidos.

• 2 estaciones para alojar visitantes y personal, sur y norte.

• Lugar no turístico y sostenible, solo energía solar limitada. Acceso sólo por botes privados de la Reserva.

¿Dónde está ubicada ?

Reserva Pacuare se encuentra 30km al sur de Tortuguero, aproximadamente 30 km al norte de la provincia de, cantón Matina.